Marcelo Tinelli dio a conocer su apoyo a la iniciativa que busca legalizar el aborto días antes de que se tratara en Diputados.

Sin dudas la manifestación de su postura era muy esperada por el alcance, popularidad y poder de su figura y "los verdes" celebraron la adhesión.

Hoy, tras conocerse la decisión del Senado, el conductor compartió su tristeza y apeló a otro momento de la actualidad para marcar su postura.

Embed

Se refería así, al papelón que se vivió en la AFA el 3 de diciembre de 2015, cuando se llevaron a cabo las elecciones para designar a la nueva conducción y Tinelli se enfrentó a Luis Segura. La votación terminó 38 a 38, un número imposible porque el total de asambleístas era 75. Fue un verdadero bochorno, que dejó al descubierto la crisis en la entidad madre del fútbol argentino.

Casualmente, la votación en el Senado terminó con 38 votos negativos. Otros 31 legisladores votaron a favor, hubo 2 abstenciones y un ausente.

A principios de junio, días antes de que arrancara el debate formal en el Congreso, Tinelli había formalizado su posición en Twitter: "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea".

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario