Confirmado.. 

Un actor de Riverdale fue condenado a cadena perpetua

El actor de la serie Riverdale, Ryan Grantham, admitió haber matado a su madre en 2020 y fue condenado por ese hecho.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Ryan Grantham, un actor recordado por interpretar a Jeffery Augustine en la serie 'Riverdale' fue condenado el martes a cadena perpetua tras admitir haber matado a su madre en 2020.

De no creer
El actor de Riverdale mató a su madre en 2020.

El actor de Riverdale mató a su madre en 2020.

Un actor de Riverdale fue condenado a cadena perpetua por matar a su madre

Ryan Grantham, de 24 años, fue condenado por el Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver, y no podrá solicitar la libertad condicional durante los próximos 14 años. El actor se había declarado previamente culpable de homicidio en segundo grado de su madre, Barbara Waite, de 64 años.

Grantham, nominado al Premio Leo, se entregó a la policía poco después de dispararle a su madre Barbara Waite, de 64 años, en la nuca el 31 de marzo de 2020, en la casa de la familia en Squamish, justo al norte de Vancouver.

Un cargo de asesinato en segundo grado en la Columbia Británica viene sin elegibilidad para libertad condicional por 10 a 25 años. En ese contexto, los fiscales recomendaron en una audiencia de sentencia este año que Grantham reciba una suspensión de la libertad condicional de hasta 18 años. El equipo legal del ex actor había sugerido 12 años como una consecuencia justa.

Grantham, originalmente acusado de asesinato en primer grado, estuvo bajo custodia durante los últimos dos años y medio, según informa el portal Deadline. Participando en un programa de salud mental desde su arresto, el actor está en proceso de ser transferido a una instalación más permanente.

Problemas
Grantham quería evitar que su madre presenciara los crímenes que planeaba cometer.

Grantham quería evitar que su madre presenciara los crímenes que planeaba cometer.

Más tarde se reveló en la corte que después del asesinato de su madre, Grantham tomó un video del cuerpo y confesó el asesinato ante la cámara. Un día después, después de colocar cuidadosamente el cuerpo en una escena semirreligiosa, Grantham se puso en camino.

Con intenciones siempre cambiantes, en un momento iba a intentar matar al primer ministro canadiense Justin Trudeau, como también escribió en un diario ingresado como evidencia. Grantham también consideró cometer un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser de Vancouver o en el icónico puente Lions Gate.

Afortunadamente, Grantham fue a la estación de policía de East Vancouver y se rindió. “Maté a mi madre”, se dice que declaró sin rodeos a la policía en la recepción de la comisaría.

El asesinato a la madre de Ryan Grantham

Presuntamente, Waite estaba tocando el piano en su residencia en Squamish, Columbia Británica, el 31 de marzo de 2020, cuando su hijo le disparó en la nuca. Durante una audiencia celebrada en junio de este año, los fiscales dijeron que el joven actor grabó un video con una GoPro tras el asesinato. “Le disparé en la nuca”, habría admitido Grantham en el clip. “En los momentos posteriores, ella habría sabido que fui yo”.

Al parecer, Grantham quería evitar que su madre presenciara los crímenes que planeaba cometer, ya que, al día siguiente, habría cargado un camión con cócteles molotov, armas y munición, y condujo hacia el este con la intención de asesinar a Trudeau en Ottawa.

Según los fiscales, Grantham había experimentado sentimientos de depresión, los cuales se vieron exacerbados por el aislamiento, el consumo excesivo de cannabis y la visualización de videos sangrientos en Internet.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: