El seleccionado argentino de sóftbol se consagró campeón del mundo al superar en la definición a Japón por 3-2, en el cierre del certamen que se desarrolló en la ciudad de Praga, República Checa.
Los asiáticos habían sido los únicos en ganarle al representativo nacional (en la fase de grupos) y habían arrancado arriba la final por 2-0. Sin embargo, el seleccionado argentino logró empatarlo en dos y en la décima entrada consiguió la carrera decisiva para quedarse con un histórico título.
El equipo nacional, que venía de vapulear a Canadá por 7-0, tuvo que revertir el resultado en dos ocasiones para, finalmente, quedarse con la victoria ante los asiáticos.
Así, Argentina se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría, sumándose a Nueva Zelanda (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1). Hasta este domingo, la mejor actuación nacional habían sido los cuartos puestos en 2013 y 2017.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.