lunes 23 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2021 - 09:16
Encuesta

Jujuy: una ciudad elegida como la más linda del país

Los seguidores de esa publicación eligieron a los diez pueblos más lindos del país y Jujuy se quedó con el primer y el quinto lugar.

La revista LUGARES realizó una encuesta con sus seguidores para elegir a los diez sitios más lindos de Argentina y una ciudad de Jujuy se llevó el primer lugar.

En el ranking elaborado fue vital el voto de la gente a través de la cuenta de Instagram de la revista, donde los lectores votaron por el pueblo más lindo de la Argentina, como el más impactante por tener características especiales. Y la mayoría de las elecciones fueron en el norte y el sur del país.

El lugar más lindo del país para los seguidores de LUGARES es Purmamarca. Pero no es el único lugar de Jujuy que fue muy votado. Porque en el quinto lugar también fue elegida Tilcara como un lugar de ensueño. En ambos casos destacaron sus paisajes, su gastronomía y su gente.

Purmamarca.jpg

La revista especializada en turismo describe a Purmamarca como un lugar que “dejó de ser un apacible pueblito de la quebrada desde que el turismo lo adoptó gracias a su icónico Cerro de los Siete Colores, la plaza poblada de artesanos y una hotelería para exigentes”.

Agregan que la gastronomía andina con la carne de llama, la quínoa y el amaranto, son un atractivo anexo a sus bellezas naturales. “Un clásico es el Paseo de los Colorados, un camino de 3 kilómetros que avanza entre cerros de tonalidades insólitas y la Cuesta de Lipán, hasta las Salinas Grandes”.

En segundo lugar en el podio lo ocupa la ciudad salteña de Cachi, mientras que la ciudad santacruceña de El Chaltén completa los tres primeros lugares. Luego sigue Villa La Angostura en Neuquén en el cuarto lugar, Iruya en Salta fue elegida como la sexta ciudad más linda; luego siguen San Antonio de Areco en Buenos Aires; La Cumbrecita en Córdoba; San Martín de Los Andes en Neuquén y San Javier de Córdoba.

Tilcara y Jujuy elegidas.jpg
Tilcara y Jujuy elegidas

Tilcara y Jujuy elegidas

También resaltan a Tilcara, catalogándolo como “la capital arqueológica del noroeste por el célebre Pucará, y el mejor centro de servicios de la Quebrada. En sus calles se multiplican posadas, restaurantes y peñas folclóricas, además de ser sede privilegiada del Carnaval. Sin apuro, pero a ritmo sostenido, sofistica su bohemio perfil”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado