Micaela Ruth Solano tiene 14 años y vive con su familia en la localidad de Monterrico. Se encuentra desaparecida desde el 20 de agosto, cuando partió al colegio por la mañana temprano. Desde ese día no tuvieron noticias de ella y su familia la busca intensamente.

Según detallaron, mide aproximadamente 1,55 metros de estatura, es de contextura física robusta y es de tez trigueña. Tiene el cabello largo, lacio de color negro. Al momento de ausentarse llevaba puesto una campera verde militar con capucha, una chomba de color azul y cuello en “V” de color beige. Además tenía un jean jardinero de color negro, unas zapatillas de color gris y una mochila negra.

Para saber más: Buscan a Micaela: tiene 14 años, lleva 18 días desaparecida y podría estar en Perú

El jueves familiares y amigos de Micaela marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy para visibilizar la búsqueda de la menor que al día de hoy lleva 20 días desaparecida. Esta fue la tercera movilización que llevaron adelante desde que la joven se ausenta de su casa.

TodoJujuy.com dialogó con la diputada provincial Natalia Morales, una de las personas que se encuentra apoyando a la familia, quien detalló la situación actual de la causa. “Ayer al mediodía tuvimos una reunión con el fiscal general Sergio Lello Sánchez y Diego Cussel. Esta reunión se dio luego de acompañar el pedido que se hizo en la marcha de San Salvador de Jujuy” aseguró.

MICAELA RUTH SOLANO.jpg

Brindando detalles del encuentro que mantuvo la familia con las autoridades judiciales, Morales explicó que en ese momento designaron al fiscal Diego Cussel y Alejandro Bossatti para que “puedan colaborar con la causa que estaba a cargo de la Jueza de Menores, Pilar Medina”.

René Solano, padre de Micaela, comentó a TodoJujuy.com “Salió de la casa para el colegio. Ingresó a las 7.30 y se retiró a las 7.45, de ahí no sabemos nada. Se registró una salida con el DNI de mi otra hija por la frontera de La Quiaca. Hace tres días nos comunicaron que posiblemente esté en Perú por algunas comunicaciones que ha tenido”. Además explicó que en toda la familia no hay relaciones de parentesco con nadie que resida en Perú.

El jueves durante la movilización, el padre de la menor explicó “Ella mediante las redes sociales consiguió un contacto allá con alguien desconocido porque no tenemos familiares. Creería que puede estar con estas personas. Tiene solo 14 años, sola no puede haber hecho este viaje. Tiene que haber sido guiada por alguien”. René también remarcó que no tienen contacto con ella y que no tienen información fehaciente sobre el estado y paradero de Micaela.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 19.07.25.jpeg

En relación a las posibilidades que se manejan en la causa e información que obtuvo la familia, Morales explicó que fueron citados para ver el expediente y conocer las novedades que se tuvieran sobre el tema. Desde la familia aducen no tener información por escrito y la imposibilidad de corroborar que los datos que trascienden sean ciertos.

Desde la familia sostienen la preocupación, y según explicó Morales los atemorizan las “posibilidades que sea la desaparición vinculada a la red de trata”. Además, desde el núcleo familiar afirman que seguirán durante los días sucesivos, exigiendo información y un rápido accionar.

Por otra parte, se conoció que la familia de Micaela estuvo aportando pruebas en la investigación. Se proporcionaron contactos de conocidos de la menor, información de las redes sociales y lo que consideraron pertinente para la causa.

Natalia Morales afirmó que desde su lugar está acompañando a la familia de la menor y existen también abogadas que hacen lo mismo que ella, remarcó que aun no hay abogados que hayan tomado participación en la causa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario