Rodrigo Chiliguay, referente de esta agrupación dijo que “como todos los viernes le estamos dando de comer a personas en situación de calle y en este tiempo especial hacemos reflexionar a los hermanos y hermanas que llegan a este lugar sobre la semana santa y porque lo hacemos y brindándole este plato de comida”.

Más allá de la coincidencia de este viernes santo, es una tarea que realizan permanentemente “hace 10 años que estamos en este servicio de caridad, no solamente le brindamos comida, sino también ropa, que muchas veces nos llega de donaciones de distintos sectores de la comunidad”.

“Antes venían las madres con uno o dos niños para comer, pero ahora llegan toda la familia, muchas de ellas numerosas".

12 apostoles.jpg

“Lo triste es que comen en el piso, porque no tenemos mesa o un lugar en donde se puedan sentar”. “Lo triste es que comen en el piso, porque no tenemos mesa o un lugar en donde se puedan sentar”.

La tarea que ellos llevaron a cabo en este viernes santo, motivo que solicitaran ayuda a la comunidad, es por eso que para esta ocasión recibieron donaciones de distintos lugares.

12 apostoles 3.jpg

Sin embargo, con la llegada de épocas de frío, es necesario que esta ayuda sea permanente y continua por la cantidad de gente que se acerca todos los viernes a comer “son 350 personas que vienen, señaló Chiliguay, por eso pedimos leche en polvo para los más pequeños, arroz, triguillo, fideos, que en definitiva son los alimentos que más necesitamos por la cantidad de gente que se acerca a este lugar, que está ubicado en el parque San Martín, al frente del Hogar Escuela. También necesitamos ropa para los más chiquitos, porque tenemos casi 70 chicos que vienen y no tienen que ponerse”, sostuvo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados