Entre las medidas que anunció el Gobierno Nacional la semana pasada está el plan de descuentos de hasta 70% en medicamentos. El plan está dirigido a quienes tienen la Asignación Universal por Hijo y también para los mayores de 65 años. Los descuentos permitirán a muchas familias sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud: el descuento en el precio de los medicamentos.

La iniciativa, llamada Medicamentos de Primer Nivel (MPN), es promovida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El plan tiene tres franjas de cobertura, con descuentos de 40, 50 y 70% sobre el precio de venta al público.

En Jujuy la red del Colegio de Farmacéuticos local incluye 60 comercios distribuidos en todo el territorio. “Las farmacias del Colegio están casi todas adheridas”, detalló Claudia Martino, presidenta del Colegio de Jujuy, pero explicó que no todos los médicos tienen el formulario que ya repartieron los visitadores médicos.

Te puede interesar: Medidas "anticrisis": sin más aumentos de tarifas y con acuerdo por 60 productos

El procedimiento es muy sencillo: cuando el paciente concurre a un médico adherido al sistema, éste le podrá recetar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios de la AUH. Con la receta, podrá adquirir los medicamentos en cualquiera de las farmacias que participan de la red de atención.

“Ya están llegando las recetas a las farmacias”, subrayó Martino, y agregó que el plan reconoce los medicamentos más esenciales. “Para los beneficiarios de AUH deben tener la tarjeta y el DNI. Para los mayores de 65 años, el DNI”. El descuento se logra a través del programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN). En la página https://medicamentosdeprimernivel.com.ar/farmacias se pueden consultar las farmacias de Jujuy adheridas al plan.

“Hay que aclarar que el procedimiento tiene un costo de 20 pesos”, dijo Martino, y explicó que “cuando reciban el ticket verán un descuento con 20 pesos menos”, dijo la responsable del colegio que nuclea a las farmacias jujeña, y agregó que el vademécum incluye medicamentos del Programa Medico Obligatorio, y reconoce antibióticos, antifebriles con patologías esenciales y crónicas, y la mayoría de las drogas importantes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario