A causa de una bomba de estruendo, taxista pierde un ojo

El pasado viernes, un taxista recibió el impacto de la rotura del vidrio de su automóvil sobre su cara, producto del estallido de una bomba de estruendo mal dirigida. Esto le provocó la pérdida de su ojo izquierdo y sordera.

En el medio de una marcha en recordación de la muerte de Costequi – Santillán, una bomba de estruendo mal dirigida, impactó contra un taxista que se desplazaba en esos momentos con pasajeros en inmediaciones de la Av. Urquiza a las 19hs aproximadamente.

La bomba produjo la rotura del vidrio sobre el lado izquierdo provocando que se rompa e impacte directamente sobre el lado izquierdo del chofer identificado como Digo Calisaya de 23 años. Esto le provocó la pérdida total de la visión del ojo izquierdo y sordera. Mientras que el ojo derecho también se encuentra comprometido según lo que dijo su madre, quién también es taxista.

A raíz de este episodio, por estas horas, sus compañeros de trabajo se solidarizaron con Diego y marcharon por inmediaciones de la Plaza Belgrano en repudio a este hecho.  

Marcelo Flores, representante de taxistas autoconvocados, estuvo encabezando esta marcha: “Estamos todos en esto, hay compañeros que representan a otros organismos sindicales. Responsabilizamos directamente a esta agrupación sindical y pedimos que actúe la Justicia”.

La denuncia ya fue radicada según lo que informó la madre del joven lesionado y solicitan que el hecho no quede impune.  

Al momento de producirse el incidente, el taxista estaba con pasajeros por lo que en estos momentos están tratando de ubicarlos para que sirvan como testigos en la causa. “Les pedimos que den su testimonio y que ayuden a este muchacho”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: