¿A cuántos docentes beneficiará el 82% móvil?

El Gobernador Gerardo Morales lo anunció en su discurso de apertura de las sesiones legislativas. Conocé como será la medida y a cuantos docentes beneficiará.

El mandatario provincial aseguró que la provincia se hará cargo de la diferencia no aportada en los últimos dos años y muchos docentes recibirán ese beneficio, ya que la jubilación se calculaba con parte del salario en negro.

El Ministro de Hacienda adelantó que le medida beneficiará, entre este año y el 2019, a dos mil docentes: “será para los que están en condiciones de jubilarse y permitirá corregir una situación que viven algunos docentes ya jubilados que están viendo su haber jubilatorio reducido, porque Anses decidió aplicar el 82%, pero no sobre el total de haberes, sino reduciendo algunos conceptos”, lo que derivó en un sueldo menor a los meses anteriores.

Una vez que se aplique el 82 %, Anses lo toma sobre los haberes sobre los que se hicieron aportes, sin contar los conceptos en negro.

“La idea es que el Estado puede regularizar 24 meses para atrás, haciendo el pago por esos meses y cuando se calcule el 82%, se haga sobre el sueldo integro y total. Para los que ya están jubilados, se le solucionará este problema. El Gobierno paga el aporte y contribuciones a esos docentes”, aseveró.

En el 2017, 500 docentes serán beneficiados, además de algunos que ya entraron estos meses. “Son con fondos de la provincia. Lo novedosos es que esto permitirá que con dos años de rectificación de aportes, alcanzarán este porcentaje de la jubilación, cuando en realidad corresponde tomar 10 años para atrás para sacar la jubilación”, finalizó Sadir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: