Desesperante. . 

Abogados de la asociación de Lucio Dupuy se sumaron a la búsqueda de Loan

La Asociación Todos por Lucio Dupuy se sumó a la búsqueda de Loan que ya lleva 28 días desaparecido. Abogados están colaborando para su aparición.

Por  María Florencia Etchart

Loan ya lleva 28 días desaparecido y aún no se tiene ningún rastro del pequeño de 5 años. En este marco, abogados de la Asociación Civil Todos por Lucio Dupuy, se sumaron a la investigación y están colaborando para su aparición.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio brindó declaraciones a nuestro medio y dejó en claro su punto de vista sobre este caso que conmociona a todo el país.

Sobre la participación de la asociación en el caso de Loan, Ramón recordó que la asociación civil sin fines de lucro tiene por objetivo fundamental ayudar a aquellos niños a los que les vulneran sus derechos. “Ese es el motivo por el que nuestros abogados están colaborando para la aparición pronta, sana y salva de Loan”, explicó el abuelo de Lucio.

Te puede interesar: Caso Loan: mirá el minuto a minuto con todas las novedades

Embed - Abogados de la asociación de Lucio Dupuy se sumaron a la búsqueda de Loan

Qué pasó con Loan según el abuelo de Lucio Dupuy

“Creemos que alguien lo levantó, se lo llevó y lo tienen a Loan. Ya se sabe que durante las últimas horas se dieron operativos en Bolivia y Paraguay. Nosotros estamos en representación de sus derechos, siempre buscamos que se respeten los derechos de los niños y adolescentes de nuestro país y en este caso no sucede. La idea de estar allí con nuestros abogados es para colaborar y aportar todo lo que más se pueda”.

En relación al desempeño de la justicia en el caso de Loan, Ramón fue contundente: “Es todo muy lerdo. El viernes nos enteramos de la desaparición de loan y el sábado todos los que participaron de ese almuerzo tendrían que haber quedado detenidos, haberles sacado los celulares y hacerles el entrecruzamiento de llamadas. Te puedo asegurar que ese mismo sábado a la noche habríamos sabido donde estaba Loan. Pero todo se demoró demasiado. Inclusive la policía está metida y hay abogados metidos también. Las pruebas están plantadas y el tema de no querer encontrarlo es a propósito”, sostuvo el abuelo de Lucio Dupuy.

También podés leer: Caso Loan: ¿Qué es la Deep Web y por qué se menciona en la causa?

Hay casos de niños desaparecidos sin resolver

Ramón también dijo que en su asociación tienen al menos 7 denuncias hechas por casos de chicos desaparecidos que aún no se encuentran. “Desde el 2021 que se vienen realizando denuncias y éstas no trasciende como en el caso de Loan”.

Finalmente, el abuelo de Lucio dijo: “Los niños son vulnerados en todos sus derechos y nadie pone la mirada en la niñez argentina. A nadie les importa los chicos, es muy lamentable lo que digo porque ellos llegan a este mundo por un acto de amor en teoría, y sólo hay que dares amor y protegerlos, nada más”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: