Abogados se preparan para su Asamblea Anual

El titular de la FACA, Dr. Ricardo De Felipe, habló sobre diversos temas relacionados al quehacer de los Colegios de Abogados del país, en una conferencia de prensa realizada en el Colegio de Abogados de Jujuy. También estuvo presente el Dr. Mario Mallagray.

De Felipe manifestó que “una de las misiones que tenemos desde la Federación es atender la parte gremial del abogado, en el sentido de lo que son sus honorarios, el ejercicio profesional, el sistema de justicia. Hace a las obligaciones que como entidad tenemos y hace también a la función social”.

Más adelante dijo que “mi presencia en Jujuy es para recibir todas las inquietudes y colaborar en la medida en que se pueda hacerlo y a su vez llevar todo el material de trabajo para abordarlo en la próxima asamblea con todos los Colegios de Abogados del país. Esta reunión se va a realizar el próximo 15 de marzo en la ciudad de Cipólleti de Río Negro”.

De Felipe sostuvo que “la composición de esta Corte, es uno de los logros de este gobierno y desde la Federación no podemos más que convalidar el funcionamiento que tiene y de lo que han realizado en aras del mejoramiento de la Justicia”.

Al hacer referencia al impuesto a las ganancias de los jueces, De Felipe afirmó que “desde la Federación entendemos que es correcto y que deben tributar, pero lo que hay que analizar es que esto no se utilice como un medio de expresión hacia los jueces para que dictamen fallos acordes al poder político”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: