Solidaridad. 

Abuelito vive en la calle, está desnutrido y necesita ayuda

Después de la muerte de su esposa, su vida se vino abajo: quedó en la calle, tuvo dos ACV y hasta perdió el habla, indicaron vecinos que lo están ayudando.

Martín es un abuelito jujeño de 69 años que nunca pudo superar la pérdida de su esposa y entró en depresión a tal punto de quedar en extrema pobreza, desnutrido, viviendo en la calle y encima tuvo dos ACV. Su situación es muy dura y algunos vecinos del barrio Alto Comedero están ayudándolo, pero necesitan más respaldo por eso le solicitan al Estado y a la sociedad jujeña que colaboren.

Salomé, una de las vecinas que lo ayuda, escribió al WhatsApp de las noticias de TodoJujuy.com para solicitar difusión sobre el caso del abuelito. En ese sentido, comentó que "está viviendo en condiciones de calle, verdaderamente los necesita. La está pasando muy mal, en medio de una pandemia mundial donde nos encontramos en emergencia sanitaria y un duro invierno. Se encuentra sólo, no tiene familia aquí en Jujuy, su esposa falleció y no cobra ninguna ayuda del Estado".

"El señor era oficial albañil, una persona de bien que con la muerte de su esposa enfermó, le dio dos ACV, tiene problemas del corazón, necesita urgente atención médica, nutricional, ayuda social y un techo donde vivir. Se encuentra desnutrido, anémico, perdió el habla por el ACV, pierde la memoria por secuelas de la operación que le hicieron en la cabeza y le quedó la mitad del cuerpo resentido, como paralizado", añadió.

Asimismo, sostuvo que "no tiene nada ni a nadie. Esto me quiebra porque es re mil doloroso lo que está viviendo este abuelito. Algunas veces duerme bajo los árboles, bajo algún puente, en la placita, otras veces se refugia en algún techito de las veredas de restaurantes luego llegan los dueños y lo corren".

"Tengo miedo que por esta pandemia y por el frio le pase algo grave. Se lo puede ayudar con ropa de abrigo, medias, bufanda, calzados, colchas, etc. Pero en especial, con un lugar donde quedarse y comer. Fuimos a ver a instituciones del Gobierno, pero no hubo respuestas", señaló la vecina.

Por último, expresó que "no nos olvidemos que no toda la vida vamos a ser jóvenes y que en algún momento nos puede tocar a nosotros o a nuestros padres".

Actualmente, un vecino del Sector B3 le brindó alojamiento, pero solamente será por unos días. Para ayudar al abuelito deben comunicarse al: 3884161675

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: