Al respecto, la licenciada Berenice Ruesjas en diálogo exclusivo en LMD 4, comentó sobre el abuso sexual infantil, que “hablamos de una situación de vulnerabilidad a un niño, indefenso y un adulto con poder”.

Te puede interesar: La docente acusada de abuso en la escuela Normal se negó a declarar: "Tiene una condena social", dijo su abogado

En ese sentido, la profesional explicó que “hay una conducta en la que hay una relación asimétrica entre un adulto con poder y un niño. Éste último es el instrumento y el adulto juega con esa persona, con la salud física, psíquica y mental”.

Ruesjas señala que “el que se aprovecha tampoco está bien en su inteligencia física y mental”, agregando sobre el caso de la Normal que “hay muchos niños en el aula y existe la posibilidad de tener una auxiliar. Entonces, se da la situación de llevarlo al baño, cuidarlo y el niño está expuesto no puede decir que no porque es su seño”.

Podés leer: No se descartan más casos de abuso: hoy declara la auxiliar imputada

En cuanto a las secuelas que quedan luego de un abuso sexual infantil, “son principalmente emocionales y psíquicas”, indicando más adelante: “tienen mucha dificultad para encarar en su vida adulta la sexualidad”.

“También para confiar y para quedarse en un lugar donde no están los padres y demás. Los padres somos los encargados de darle esa confianza al niño y ayudarlo, porque después necesitan mucho apoyo, terapia y otras herramientas para que puedan volver a insertarse a un medio saludable y seguro”.

Lic. Berenice Ruesjas

Para concluir, Ruesjas dijo que “luego de un abuso sexual infantil, queda una marca grande y hay que aprender a resolver ese dolor por algo que le han hecho a mi cuerpo”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario