La noticia enlutó a la clase política. El velatorio es en una de las salas de calle Arenales y este sábado 13 a las 10 sus restos serán inhumados.

Miguel Giubergia, diputado provincial MC y actual director del ENACOM, destaca su carácter “fuerte, afable, simpático”, pero también lo recuerda como un hombre que “tenía bien claros y sostenía los conceptos de la UCR”.

“Era un gran apasionado de la provincia, defendía con ahínco los derechos que como provincia nos correspondían dentro de la Nación” recordó Giubergia. “Era un gran apasionado de la provincia, defendía con ahínco los derechos que como provincia nos correspondían dentro de la Nación” recordó Giubergia.

Otro de sus compañeros de cámara fue Hugo Eleit, electo por el PJ en el 87 con quien compartió acalorados debates en una Argentina que comenzaba a retomar el debate político tras la dictadura y en una democracia nuevamente joven.

“Él era pasional, defensor de los valores de la democracia, temperamental. Fuimos diputados electos en la tercera elección después del retorno a la democracia bajo la presidencia de Raúl Alfonsin” comentó Eleit. “Él era pasional, defensor de los valores de la democracia, temperamental. Fuimos diputados electos en la tercera elección después del retorno a la democracia bajo la presidencia de Raúl Alfonsin” comentó Eleit.

Coincidió con Giubergia en que era un hombre que si bien sostenía sus preceptos radicales nunca dejó de dialogar con sus opositores, tal es el caso que recuerda la gran amistad que lo unía a Guillermo Snopek, ex diputado y gobernador extinto de Jujuy.

“Era un gran amigo. Era un gusto compartir con él. Se va un hombre allegado a mis grandes afectos, un amigo” lamentó el dirigente peronista.

Pero así como era vehemente y un hombre de códigos, nadie puede olvidar aquel altercado con el diputado de ultraderecha Conesa Mones Ruiz con el que en el recinto casi llegan a las manos por diferencias en las cuestiones previas al orden del día.

“Lalo se ponía al frente de la causas” cuenta Giubergia y recuerda las luchas que encaró cuando se hablaba de la privatización de la ex Dirección de Energía cuando junto a otros dirigentes del PJ, sindicalistas “nos oponíamos a las políticas de privatizaciones que llevaba adelante Menem que generó la destrucción del aparato productivo de la nación y de las provincias”.

“Aquella vez a pesar que la policía nos gaseó, defendimos. Él era un defensor a ultranza de la provincia de Jujuy, desde la UCR recordamos su lucha porque vivió y tuvo que pasar diferencias profundas. Fue un hombre que buscaba unir en el diálogo político al PJ y a la UCR por beneficio de Jujuy” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario