Humahuaca. 

Adolescente llevaba más 260 kilos de hojas de coca

Un adolescente de 17 años fue detenido por circular con 262 kilos de hojas, intentó escaparse del control vehicular pero no lo logró.

Durante la jornada del lunes, en el pasaje Chilcayoc del departamento de Humahuaca, un adolescente de 17 años fue detenido con 262,813 Kilogramos de hojas de coca, aunque intentó escarparse del control fue capturado, es oriundo de La Quiaca. En el vehículo se encontraba con otra personas que aun no fue identificada.

Según lo informado por efectivos policiales personal de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy se encontraba realizando control vehicular en ruta Nac. N° 9 altura localidad de Corrillos, y un personal apostado a unos 7 kilómetros hacia el norte del control el cual observa que un rodado color negro que circulaba en sentido Norte –Sur, detiene su marcha de forma imprevista realiza un giro en “U” y retorna dirección contraria, a lo que se alerta al lugar del control vehicular, donde sale personal en móvil policial y realiza recorridos por misma ruta y caminos alternativos .

Posteriormente a unos 10 kilómetros del lugar se observa un acceso a una morada, donde a unos 500 metros de la Ruta estaba el adolescente y personal se entrevista con el mismo a fin de verificar si no vio un rodado y el mismo manifestó distintas versiones del porque de su permanencia en el lugar, asimismo a unos 500 metros más, cerca de una quebrada se observa el auto en cuestión.

El vehículo estaba cerrado totalmente, y con el capot abierto, asimos a unos 200 metros se observa una casa donde se solicita información del rodado aduciendo los moradores que hace unos minutos había llegado al lugar y luego dos persona se bajaron abrieron el capot y se fueron con dirección a la ruta, describiendo al adolescente y a otra persona que estaría con remera gris.

Por lo que se procede a demorarlo al adolescente, y al verificar el rodado en la parte del asiento trasero se observa paquetes de los cuales emana un olor particular a la hoja de coca, por lo que se da participación a la Unidad fiscal de turno quien autoriza realizar la requisa.

Al hacerlo en presencia de dos testigos se constata que dentro del rodado tanto en la parte del asiento trasero como en el baúl se encontraron 55 bolsas de nailon el cual contenía en su interior 20 paquete de formato cuadrado de hojas de coca en estado natural cada una, sumando un total de 1100 paquetes cuadrados, dando un peso de 262,813 Kilogramos por lo que se dio participación a la Fiscalía Federal del resultado obtenido quien dispuso se actué marras.

Secuestraron el vehículo y a la mercadería, como así también a la demora del adolescente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: