Agua Potable de Jujuy incorporó recientemente, y con recursos propios, equipamientos de última generación y la más novedosa técnica de análisis normalizada en laboratorios. El programa de mejora general incluye también una capacitación continua para técnicos y personal profesional.

Se adquirieron dos cabinas de flujo laminar vertical, dos microscopios para análisis bilógico y microbiológicos de agua y efluentes, y dos equipos de filtración por membrana para análisis bacteriológico. También llegaron desde la Dirección Nacional de Agua Potable de la Nación, 16 equipos portátiles de medición de parámetros físico químicos de campo para determinar el PH, conductividad, turbidez y oxígeno disuelto en el agua.

Víctor Galarza, presidente de Agua Potable, sostuvo “que con estas cabinas se implementarán técnicas de análisis de filtración para la determinación bacteriológica que garantiza y proporciona un diagnostico con alta certeza, ya que cuenta con un propio suministro de aire filtrado con luces ultravioletas para esterilizar el área de trabajo”.

Te puede interesar: Camiones para limpieza de cloacas y desagües llegaron para Agua Potable

El responsable del organismo agregó que la tecnología de flujo laminar es utilizada en laboratorio de investigación médica y entornos de investigación científica. “Los microscopios nos permitirán tomar acciones correctivas y preventivas con mayor celeridad sobre el sistema de potabilización bajo normal internacionales de calidad IRAM e ISO, lo que nos enorgullece que Agua Potable pueda contar con este tipo de tecnología”.

El moderno equipamiento facilita el trabajo diario de control y monitoreo de la calidad del agua producida por las fuentes naturales; destacándose que es la primera vez que se cuenta con este tipo de tecnología que permite la medición de oxígeno disuelto, permitiendo de este modo monitorear la calidad de agua en ríos, lagunas y fuentes naturales de agua.

Te puede interesar: Macri y Morales inauguraron la nueva planta potabilizadora de Alto Reyes

“Nos sentimos orgullosos como jujeños poder actualizar e incorporar tecnología de punta que nos permitirá determinar, cuantificar y diferenciar con mayor exactitud en los resultados de controles bacteriológicos del agua y mayor eficiencia en forma simultánea y en menos de 24 horas, lo que impactará directamente en la mejora en la calidad del servicio debido a la precisión de los controles y a la rapidez”, finalizo Galarza.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario