Solidaridad.. 

Aguas Calientes: abuelito vivía en la calle y fue rescatado

Juan Mamaní estaba al borde de la muerte, pero voluntarios lo rescataron y le cambiaron la vida. Ahora necesita ayuda para irse a vivir con su hija en La Rioja.

A mediados de julio del año 2020, voluntarios de la localidad de Aguas Calientes se enteraron de la historia de Juan Mamaní, un abuelito de 80 años que vivía en condiciones precarias y decidieron ayudarlo. El hombre estaba muy enfermo y transitaba esa situación en soledad, pero estos jóvenes le cambiaron la vida y lo rescataron.

Con el paso del tiempo lograron establecer contacto con su hija que vivía en Bolivia y lo llevaron para que se reencuentren. La mujer le prometió llevarlo a vivir con ella y la semana que viene el abuelito partirá hacia la provincia de La Rioja (lugar donde actualmente vive).

1ed0c661-23fe-4c3e-bcf8-b70e2d0581c6.jpg
Dentro de poco volverá a encontrarse con su hija, pero necesita ayuda de la sociedad jujeña.

Dentro de poco volverá a encontrarse con su hija, pero necesita ayuda de la sociedad jujeña.

Para eso necesita ayuda, Sofía Aguilera, una de las voluntarias que lo rescató y lo acompañó todo este tiempo, solicita colaboración de la sociedad. El hombre precisa remeras, buzos, pantalones, camperas y un bolso. También, pide ayuda económica para costear los gastos del alquiler que Aguilera le estaba pagando en Aguas Calientas. Para ayudar comunicarse al número: 3884419646.

Un triste historia con final feliz

Juan Mamaní vivía en un estado total de abandono en una finca de la localidad de Aguas Calientes, "nosotros nos enteramos por una chica que lo conoció en el campo, me dijo que no tenía nada, entonces de inmediato lancé una campaña solidaria y en menos de 24 horas nos donaron una cama y otras cosas. Con todo eso nos acercamos a verlo y vimos que no era eso solamente lo que necesitaba", mencionó, en diálogo con TodoJujuy.com, Sofía Aguilera, una de las jóvenes de Aguas Calientes que trabajó en el rescate de este abuelo.

a033414f-8aac-4b42-bab2-cd4bc4d0ff0ajpg.webp
Sofía y otros voluntarios rescataron a don Mamaní en Aguas Calientes.

Sofía y otros voluntarios rescataron a don Mamaní en Aguas Calientes.

"Tenía el 70 por ciento de pérdida de visión y serios problemas auditivos, él necesitaba ir al médico y también contención, que alguien lo ayude a salir de ese mal momento. Entonces se me ocurrió organizar una rifa y nos fue muy bien, juntamos dinero y lo trasladamos para otro lugar, le pagamos un alquiler", indicó.

Desde esa manera, el hombre fue saliendo adelante y los voluntarios más que comprometidos se organizaron para ir a verlo todos los días, ayudarlo con la comida y darle eso que tanto necesitaba: el amor de otra persona.

Desde ese momento, hasta el día de hoy, Sofía Aguilera se hizo cargo del pago del alquiler del abuelito y ella lo acompañará hasta La Rioja para que esté con su hija, por eso es sumamente importante la colaboración de la sociedad para que esta historia tenga un final feliz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: