Alberto Espinoza es el papá de Franco, submarinista desaparecido el 15 de noviembre junto a los 43 tripulantes, y relata cuales son los pedidos que van a presentar al presidente Macri. A casi tres meses de la triste noticia los familiares piden que no cesen la búsqueda.

Alberto no puede viajar pero los demás familiares tendrán la reunión y al respecto dice “tienen una reunión con el presidente Macri, tengo entendido que van a viajar la mayoría de los familiares a la casa de gobierno, el motivo es pedirle que sigan la búsqueda y que se tome los recaudas para que haya más embarcaciones, porque en estos momentos no hay un solo buque, se levantaron porque hay solamente dos embarcaciones y por el mal tiempo tuvieron que hacer recambio de personal de combustible”.

Con respecto a lo que Alberto se informa dice “el busque Ruso dijo que iba a venir de acá a un mes, porque ellos ya rastrearon dos veces pero si no los dejan buscar por donde ellos quieren se van. Queremos que siga la búsqueda”.

Además contó una de las propuestas que se van a presentar “vamos a pedirle al presidente que se le ofrezca una recompensa a aquellos que lo quieran buscar al submarino por su propia voluntad”.

El papá del submarinista tenía planeado volver a Mar del Plata pero tuvo percances con su casa “contraté un albañil, resulta que desde el momento que lo contrato se me empiezan a perder cosas. Es fácil el ingreso porque vivo cerca del arroyo Las Martas, en dos días casi me desbalijan la casa, sacaron tres celulares, secarropas, la garrafa, moladora, entre otras cosas”.

Alberto relata: “el sábado voy con mi nieta al almacén y cuando volvemos a casa no estaba la garrafa. Sospecho de todos pero desde que contrate el albañil me pasa esto”.

Casa de Alberto Espinoza

Por lo tanto Alberto no podrá viajar a Mar del Plata hasta asegurar bien sus pertenencias “no puede volver a viajar por miedo a que me vuelvan a robar lo poco que me queda. Mi viaje lo voy a postergar”.

Casa de Alberto Espinoza

"Por acá entraron a robar" asegura Alberto Espinoza, señalando la pared.

El domingo otro de sus hijos, Fernando Nahuel Espinoza, se fue estudiar la misma carrera que su hermano submarinista a Mar del Plata, su padre antes de irse le dijo “si vos elegiste esta carrera es tu decisión, yo quiero que vos estudies y seas alguien en esta vida”, el chico de 18 años quiere seguir los pasos de su hermano y que se haya desaparecido el Ara San Juan lo impulsó aun más a elegir la carrera.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados