SMN . 

Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en Jujuy

El SMN anunció un alerta meteorológico para el centro, norte y este de Jujuy. Pronostican fuertes tormentas y caída de granizo para la jornada.

Por  Corina Paset

Este miércoles el tiempo se mantendrá inestable en algunas áreas del norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes precipitaciones para todo el NOA y NEA, y la provincia de Jujuy es una de las afectadas. Las lluvias continuarán hasta el fin de semana.

El SMN anunció un alerta meteorológico por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas serán fuertes. De acuerdo a la estación algunos eventos estarán acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos y no descartan la caída de granizo. Además, prevén fuertes ráfagas con valores de precipitaciones que podrían llegar a los 50 mm.

El alerta afectará a la zona de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle grande, área baja de Dr. Manuel Belgrano y Tilcara.

En cuanto a las temperaturas, el SMN pronostica una mínima de 18 y máxima de 28 grados para este miércoles. El viento soplará del sector este/noreste aportando aire cálido y con altos porcentajes de humedad, lo que favorecerá al desarrollo de nubes y precipitaciones.

Las condiciones del tiempo no tendrán cambios. La inestabilidad y nubosidad variable serán características principales durante los próximos días ya que anuncian chaparrones hasta el domingo.

alerta amarilla.png
Alerta meteorológico para Jujuy -SMN

Alerta meteorológico para Jujuy -SMN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: