Después de la ola de calor, llegaron las lluvias y con eso las bajas en la temperatura, pero no todo es alivio, y es que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta para toda la zona norte del país, que se extenderá desde hoy hasta la mañana del 2 de febrero.

En el comunicado se notifican probables lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El alerta rige para gran parte del norte argentino, abarcando Jujuy, Oeste y Centro de Salta, Tucumán, Catamarca, Norte de Córdoba, Norte de Entre Ríos, Centro y Norte de Santa Fe, y Oeste y Sudeste de Santiago del Estero.

De igual manera, el SMN no descartó la posibilidad de mejoramientos temporarios en toda la región afectada. Las condiciones de inestabilidad se extenderán hasta este sábado.

Al mismo tiempo se determina el cese de alerta para el noreste de Santiago del Estero y este de Salta.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario