Reclamo.. 

Alto Comedero: el SEOM no dejaba salir a los camiones de basura

Denunciaron a trabajadores del SEOM por impedir la salida de los camiones del servicio recolector de basura en Alto Comedero. Reclaman aumento de sueldo.

Por  María Florencia Etchart

Desde la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de San Salvador de Jujuy denunciaron a empelados del SEOM que estaban impidiendo la salida de los camiones recolectores de basura en Alto Comedero. Reclaman aumento en los sueldos.

¿Cuál es el foco de conflicto?

Están llevando adelante una medida de fuerza por 48hs en reclamo por un aumento salarial. Es por ello que decidieron presentarse en la dependencia de Higiene Urbana que funciona en Alto Comedero e impedir la salida de los camiones recolectores de basura.

En diálogo con Todo Jujuy, Gastón Millón, secretario de Gobierno municipal, ratificó que efectuaron la denuncia por este tema y tras la llegada de la policía, algunos camiones pudieron salir a cumplir con sus tareas.

"Están reclamando aumentos de sueldos y paritarias pero el Ejecutivo provincial ya se está haciendo cargo del tema. El problema es que nos están haciendo una retención del servicio y eso afecta a la gente, algo que no debe ocurrir", sostuvo el funcionario municipal.

El acatamiento es bajo, se habla de que ya a esta altura hay casi un 80% de los trabajadores que están saliendo a la calle. En estos momentos se encuentran reunidos al frente de la Municipalidad, sobre Av. El Éxodo junto a trabajadores del interior de la provincia que se hicieron presente.

GASTON MILLÓN - Sec. de Gobierno de San Salvador

Servicio normal en capital y alrededores

Gastón Millón aclaró que de manera progresiva se va restableciendo el servicio en Alto Comedero. Mientras que en San Salvador de Jujuy y sus alrededores el servicio se está ejecutando con normalidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: