Amenaza a policías: rechazaron la recusación de Milagro Sala al juez

Alejandra Tolaba y Gastón Mercau, resolvió no hacer lugar a la recusación presentada  por los abogados defensores de Milagro Sala en contra de Antonio LLermanos para integrar el Tribunal  que la debe enjuiciar  en la causa por  amenazas a policías provinciales.

Los abogados, Luís Paz y Paula Álvarez Carreras, recusaron su pretensión en que tomaron conocimiento de hechos que afectan el estándar de imparcialidad del juez.

Sostuvieron sus dichos  haciendo referencia a las pintadas y escraches en el domicilio particular del magistrado con motivo del fallo recaído en el caso de Romina Tejerina y señalaron que estas manifestaciones fueron realizadas por diversos organismos de derechos humanos y gremiales, entre ellos la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), integrado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy y la organización Tupac Amaru, que integraba y representaba Sala.

Los abogados entendieron que ello condicionó el estado de ánimo del juez Llermanos y puede abrigar sentimientos adversos hacia su defendida.

Por su parte, el juez Antonio LLermanos formalizó su oposición a los argumentos de la defensa en su contra “por resultar manifiestamente extemporánea, inoficiosa y extremadamente maliciosa, y por ende inadmisible”.

Luego de analizar lo manifestado por las partes, el Tribunal se expidió  fundado en el voto del Dr. Luís Kamada, al que adhirieron los magistrados Tolaba y Mercau.

Entre los argumentos para rechazar la presentación, los jueces dijeron que la causal invocada habría tenido lugar en el año 2005, es decir doce años antes de la fecha de la promoción de la recusación.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: