Los autos, camionetas y hasta motos que tapan rampas en esquinas y veredas y que sirven para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida, son frecuenten en la provincia. Eduardo Medina es un activista por los derechos de las personas que sufren este tipo de conductas irregulares.
Reunión en el Concejo.jpg
En las últimas horas se reunió con ediles de la capital quienes les aseguraron que acompañan la campaña para identificar a los infractores de las leyes. Los concejales apoyan la iniciativa de colocar calcomanías o stikers en los vehículos mal estacionados, y les entregaron una importante cantidad de esos adhesivos.
Te puede interesar: ¡En las rampas, no!
La ordenanza 7063/17 estipula que el que estacione su vehículo y obstaculice la cualquier modo, total o parcialmente, zonas de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad y/o frente de vados o rampas de acceso para personas con discapacidad o con movilidad reducida, ubicada en veredas, ramblas, edificios públicos y privados, serán sancionado con la multa de 200 a 400 Unidades Fijas, es decir (200 a 400 UF).
Calcomanía.jpg
Calcomanìa
Eduardo Medina afirmó que “vamos a lanzar una campaña de concientización que va a consistir en colocar calcomanías en los vehículos que se encuentren mal estacionados tapando las rampas, a modo de concientización, para que la población tome dimensión del perjuicio que causa con estas acciones a las personas con movilidad reducida”.
La leyenda de las calcos expresa “Yo Tape una Rampa” y también “Hoy por mí, mañana por todos”. Medina dijo que todos deben respetar las rampas “porque nadie sabe si puede tener un problema de movilidad en el futuro, esto debe ayudar a que construyamos juntos una sociedad más solidaria y que tengamos empatía hacia los demás”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.