El viernes se hizo un planteo judicial porque un jubilado que había planteado sus recursos para cobrar la reparación histórica no cobró ni la jubilación, ni la reparación. El abogado del damnificado dijo que había muchos jubilados en la misma situación.

“Elevamos el caso a nivel central, que ya estaban al tanto, lo más importante es que el beneficiario pueda volver a tener el pago correspondiente a su jubilación y la reparación histórica” dijo el Gerente de Jujuy, Carlos Carrillo.

Explicó que son casos puntuales y que en un sistema que liquida 17 millones de beneficios mensualmente pueden ocurrir.

“Lo importante es que el beneficiario pueda cobrar cuanto antes su haber y la reparación histórica, estamos trabajando en eso”.

Situación de CUNA

En este otro beneficio también reconoció que “hay inconvenientes”, sin embargo explicó que no son todos iguales.

“Varían los casos, pero en la mayoría se fueron solucionando con el correr de los días, hay todavía beneficiarios que no tuvieron solución y estamos trabajando. Hay bocas de pagos distintas, fechas diferentes y algunos casos que no pudieron cobrar” indicó Carrillo.

Agregó que para una mejor respuesta se recomendó a los beneficiarios que consulten por las vías alternativas de comunicación que tiene ANSES, a fin de evitarse la gestión presencial que demanda tiempo y no siempre tiene soluciones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario