Aprestos para subir al Abra de Punta Corral

La comunidad tilcareña se prepara para despedir a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral a su santuario, de donde regresará en el anochecer del miércoles santo para derramar su bendición a todos los fieles.

Devotos, peregrinos, sikureros y creyentes locales y de otros poblados, ascenderán acompañando a la sagrada imagen a lo lardo de un agotador camino que presenta algunas dificultades debido a las precipitaciones de la temporada.

La parroquia local inició la semana pasada el rezo de la novena con la participación diaria de las distintas bandas de sikuris, que anualmente suben al santuario para acompañar a la Patrona.

El viernes será la celebración eucarística, oficiada por el nuevo párroco Miguel Schiarini; luego una procesión por las calles del pueblo, para finalizar en la iglesia donde se compartirán alimentos.

Para el sábado, la jornada de despedida se programó para las 4.30, con un saludo a la Virgen “protectora”; a las 5 comenzará la misa y a las 6 será la partida de la imagen hacia su santuario ubicado a 27 km de esa ciudad y a 3 mil metros de altura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: