Todos los años, al comenzar la época de frío, la Fundación Zoom refuerza la campaña de voluntarios para realizar las recorridas nocturnas en ayuda a personas que viven en situación de calle.

En diálogo con Canal 4 Noticias, Cecilia Cernuschi, una de las referentes de la Fundación, señaló que “cada uno que quiera aportar con su tiempo al trabajo que hacemos, lo pueden hacen desde el tiempo que puedan disponer, ya sea para ayudarnos desde la administración de los recursos como también la búsqueda de todos los insumos para las recorridas, sumarse a los eventos que hacemos para dar a conocer nuestro trabajo, la idea es que desde cada uno pueda aportar desde lo que puede para poder crecer y poder llegar sobre todo a las zonas que sentimos más demanda" señaló.

Campaña solidaria para ayudar a personas en situación de calle – FUNDACIÓN ZOOM

Al ser consultada por el contexto actual que está viviendo una gran parte de la sociedad dijo que “nos llegan mensajes a la página de Facebook, de familias que están en situación de vulnerabilidad y personas en situación de calle en la zona de barrios que antes no era tan convocada la ayuda”, además agregó que "a través de nosotros esas familias que no están pasando por una buena situación, podemos brindarles donaciones con productos de la canasta básica, alimentos, mercadería, algunos productos de limpieza, que conseguimos a través de las donaciones de la gente".

Es importante destacar que todas las donaciones que recibe la institución son por medio de personas solidarias que acercan diferentes aportes para los más necesitados.

"Nuestro trabajo consiste en la primera instancia es una etapa de asistencia, en la segunda instancia es crear el vínculo para poder acompañar y contener". Además señaló que trabajan articuladamente con otras instituciones para acompañar en el camino e hizo hincapié en la etapa preventiva “es decirle a la persona que tenemos cerca, cuan necesarios son en nuestra vida y que valor le damos a lo que hacen” finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario