martes 18 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2018 - 12:45
Todavía uno está prófugo

Arrestaron a los oficiales que estaban de guardia durante la fuga de los dos presos en El Chingo

El hecho repercutió con fuerza en la sociedad y ahora siete efectivos que se encontraban de guardia al momento de la fuga fueron encarcelados como medida preventiva.

En la noche de ayer se dio a conocer el escape de dos presos de la Comisaría Seccional N°61 del barrio El Chingo. Horas más tarde uno de los fugitivos fue capturado pero el segundo todavía se encuentra prófugo.

La fuga se dio alrededor de las 21 de ayer y, según trascendidos, los presos se habrían fugado utilizando una llave de las celdas, a las que no se sabe cómo accedieron.

El fiscal Dr. Juan Sorbello, dispuso las actuaciones sumarias de prevención para determinar las circunstancias del hecho. El testimonio aportado el Oficial de Servicio Ayudante Céspedes, Carlos indicó: “el cuartelero del día 10-05-2.018 a horas 20:30 aprox., dejo las llaves de la puerta de acceso principal de las celdas sobre un tacho que se encontraba en cercanías del ingreso (a un metro de distancia aproximadamente) situación está que fue aprovechado por los detenidos”.

Los presos identificados como Ramón Sebastián Huerta (31) y Castillo, Gonzalo Gabriel (25) habrían logrado acceder a estas llaves y fugarse de la Seccional N°61 de barrio El Chingo.

Inmediatamente se dispuso un operativo para recapturar a los fugitivos. La policía logró dar con el paradero de Huerta en un domicilio de Punta Diamante y procedió a apresarlo nuevamente; mientras que Castillo todavía está prófugo.

Como medida preventiva, la fiscalía ordenó la detención de todos los oficiales que se encontraban de guardia en la Seccional al momento del escape. Los efectivos demorados fueron ubicados en distintas seccionales mientras se investiga el caso.

Los policías detenidos son:

Crio. Alvarado, Oscar Daniel; Of. Ayte Céspedes, Carlos; Of. Ayte Tejada, Mauricio; Cabo Martinez, Virginia; Cabo 1° Tejerina, Yamil; Sgto. Giménez, Daniel y por último el Jefe de la Comisaría 61, el Crio. Alvarado, Oscar Daniel.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado