Esta mañana se firmó el convenio en la Municipalidad para el inicio de obra del primer ascensor urbano de San Salvador de Jujuy. La obra iniciaría en los próximos días y tendría un plazo de entre 3 y 6 meses. Finalizando aproximadamente a fin de año.

La obra se realizará en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, puntualmente en las calles Santiago del Estero e Iguazú, y se prevé que servirá para la movilidad de los ciudadanos. También se configurará como un atractivo turístico de la ciudad.

El intendente Raúl Jorge se expresó muy contento por el acuerdo logrado y señaló: "Es un día histórico para la ciudad, este convenio habla de un proyecto que presentamos con el gobernador Gerardo Morales y el ministro de infraestructura, Jorge Rizzotti, que sirve para lograr la integración del centro teniendo en cuenta el desarrollo en los barrios que ya cumplieron 70 años y han sido la principal expansión de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que el proyecto fue anunciado por el intendente en el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

"Hemos tenido un gran apoyo por parte de la provincia para lograr los acuerdos necesarios y gestionar ante el Ministerio del Interior y la Secretaría de Habitat de Nación, el cofinanciamiento de 16 millones de pesos por parte del municipio y otros 20 de Nación. Esto va a permitir el lanzamiento inmediato de la obra, cuando muchos creían que era un sueño", agregó Raúl Jorge.

Además, el intendente resaltó la velocidad con la que se trabajó para que la obra se inicie lo más rápido posible: "En tres meses hemos formulado el proyecto y la aprobación, ahora anunciamos el lanzamiento para los próximos días. Es un área con mucho movimiento, por lo que debemos trabajar para no molestar mucho".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: