Son alrededor de 150 las viviendas afectadas, algunas más comprometidas que otras. Las tareas pasan de apuntalar paredes, derribar algunos muros y en los casos más graves la demolición. La mayoría de las construcciones del barrio Matadero son de adobe. El Estado Provincial asumirá los gastos para la reconstrucción de estas viviendas.
Las tareas no son sencillas para los equipos de infraestructura municipal y provincial, pasa que los vecinos se niegan a dejar los domicilios y esto lentifica las tareas.
Durante la jornada de ayer, el día acompañó y se procedió a sacar con bombas el lodo y el agua de las casas. Aun había alrededor de 40 casas a las que esta limpieza no había alcanzado.
Cuatro casas se derrumbaron y otras cuatro están muy comprometidas y serán derribadas hoy para evitar mayores problemas.
Las máquinas encauzaron el rio. Ahora trabajan en las calles poniendo ripio para evitar el empantanamiento de los restos del lodo que quedó.
Hay alrededor de 200 familias evacuadas y los vecinos cuentan que los daños podrían ser peores si el Club Terry no hubiera servido de contención. La cancha de futbol quedó totalmente desaparecida.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.