Avances de cooperación internacional con Francia

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, se reunió con el Cónsul de Francia en Jujuy, Remy Rasse, con el objetivo de revitalizar la relación de nuestra provincia con ese país.

En este marco, Carolina Moisés afirmó que el único convenio de Cooperación Internacional vigente por el momento con Francia involucra a la Provincia de La Vienne, sin embargo durante el año pasado se logró avanzar en algunas actividades de intercambio en términos de políticas de salud y especialidades culinarias.

Para este año esta prevista la ratificación del Protocolo de Cooperación que se realizará en Francia durante el mes de mayo en el cual se definirá la visita de médicos franceses especialistas en Neonatología y Servicios de Emergencia. Asimismo, Moisés precisó que gracias a estos convenios, “médicos jujeños podrán capacitarse en uno de los hospitales más modernos del centro-oeste francés”.

A su vez, el Cónsul Remy Rasse recibió con beneplácito la noticia de la creación de la Secretaría, expresando que “es la única manera de avanzar en acciones concretas, ya que hay mucho entusiasmo en la comunidad de Poitiers por ayudar a Jujuy, como por recibir a los jujeños interesados en participar de este intercambio”.

Indicó que en la ciudad francesa existe una Asociación de Amigos de Jujuy que reciben constantemente visitantes jujeños, brindándoles alojamiento y comida de manera gratuita; “nosotros recibimos mucho turismo desde mi país que quedan encantados con las riquezas naturales y culturales, especialmente de la Quebrada de Humahuaca”, concluyó el Cónsul.

Otros puntos de interés mutuo serán consensuados en la futura visita, para poder aplicar la mayor cantidad de actividades de intercambio también en términos educativos, culturales, culinarios y vitivinícolas.

Cabe destacar que este año se cumplen 50 años del primer convenio de Cooperación entre la República Argentina y Francia por lo que la cancillería tiene previstas varias actividades a desarrollarse en lo próximos meses en conmemoración de la hermandad entre ambos países, una de las cuales se está desarrollando actualmente con la presencia de nuestra Presidente Cristina Fernández en la Feria Internacional del Libro de Paris. En la misma se montó un stand especial destacando dos figuras emblemáticas de nuestra cultura literaria: Julio Cortazar y Mafalda

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: