Al respecto Gallardo indicó que “el plan nacional ha determinado que se replegaran todos los medios aéreos porque existen problemas mucho más grave en la zona de la Patagonia”, agregando luego que “la temporada del NOA comienza el 1° de julio y concluye el 31 de diciembre, siempre hablando de incendios forestales, pero este año comenzamos mucho antes”.
Recordó que “nosotros comenzamos con la temporada de incendios en mayo en toda la región y ahora estos incendios se están registrando en el sur del país. De esta manera la orden es que los aviones del norte y centro del país, estén en esos lugares donde los necesitan”.
“Como sabemos, todo el NOA cuenta con autobombas nuevos, eso hace que nos permita trabajar de otra manera con el ingreso a lugares que los aviones no pueden llegar”, pero aclaró el funcionario que “si ocurre otro incendio grande en la región, nos van a socorrer”.
Por último dijo que “la temporada de incendios en la zona norte va desde julio a diciembre y en el sur del país, del enero al 31 de julio”, aclarando también que “los aviones están trabajando en forma permanente en cada una de las regiones y cuando se los requiere”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.