El Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” fue el encargado de realizar el cambio de Guardia de Honor de la Bandera de la Libertad Civil. Este acto se enmarcó además en los 207° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera y la conmemoración 206° de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Este evento, acompañado por cientos de jujeños, estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, la Dra. Tulia Snopek y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge;, entre otros funcionarios provinciales.

Con los sones de la Banda Militar Éxodo Jujeño, se interpretó el Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo.

En la oportunidad el primer mandatario tomó promesa de lealtad a la Bandera Nacional de la Libertad Civil a alumnos de cuarto grado de la Escuela N°452 “Legado Belgraneano”.

Seguidamente se procedió el cambio de Honor a la Bandera Nacional de la Libertad Civil a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

“Hoy vivimos un hito histórico para los argentinos y jujeños porque justamente un 25 de mayo el General Manuel Belgrano no deja este legado de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y agradezco al ejercito porque es la segunda vez que hacemos este cambio de guardia”, sostuvo Morales.

Finalmente, invito a los jujeños a participar de las actividades protocolares del 25 de mayo tanto en el aniversario de la fundación de la Ciudad de San Pedro, y por la tarde a la reapertura del Salón de la Bandera con la Experiencia “Éxodo, cuando Jujuy salvo a la Patria”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario