Inflación.. 

Bajó 30% el consumo de carne respecto a la Navidad pasada

Los jujeños bajaron el consumo de carne durante el año, pero en la provincia se mantendrán los precios, indicaron desde el sector empresarial.

En la provincia de Jujuy bajó notablemente el consumo de carne y para esta Navidad se registra un 30% menos que el año pasado, afirmaron desde el sector empresarial de la carne.

En ese sentido, Diego Villalba, representante de este organismo en Jujuy también se refirió al programa del Gobierno nacional de rebajas para estas fechas y dijo que "la Secretaria de Comercio Interior acordó la comercialización de 5 cortes parrilleros a precios rebajados solamente para Navidad y año nuevo. Se lanzó con 20 mil toneladas de carne, de las cuales 10 mil se entregan 23, 24 y 25 de diciembre y las otras 10 mil, el 28, 29 y 30".

Siguió diciendo que "esto se acuerda entre las grandes cadenas de supermercados del país y los representantes de la industria de la carne, lo cual están afectados los frigoríficos exportadores".

Qué va a pasar en los barrios

acuerdo-carnes-nuevos-precios-cuidados-inflacion-canasta-basica
El precio de la carne no volverá a subir por el momento.

El precio de la carne no volverá a subir por el momento.

La carnicería del barrio va a seguir comercializando la carne al precio que ya se viene manejando con la suba que hubo en el mes de noviembre, algunos supermercados puede ser que tengan el precio rebajado con el programa del Gobierno, "pero ya estamos viendo que la calidad no va ser muy buena. Son cinco cortes parrilleros nada más, asado, tapa, matambre, vacío y el pechito", añadió.

Además remarcó que "cada carnicería trata de hacer sus propias promociones para que la mesa de Navidad o fin de año sea lo más acorde posible".

Consumo bajo en esta Navidad

En las fiestas no hay grandes volúmenes de compra, "por eso los comerciantes debemos acceder para que todos puedan comprar. Queremos todos comer un buen asado, las promociones que larga el Gobierno nacional confunden, el 70% de la carne que lanza va al conurbano bonaerense, a Jujuy llegará muy poco", afirmó.

Diego Villalba también aseguró que en relación a la Navidad pasada, en Jujuy hubo una baja del 30%, "que es un descenso que viene durante todo el año, pero en estas fechas se nota mucho más. En las fiestas importantes no se vendió lo mismo y ahora lo mismo".

Por último comentó que el kilogramo de asado está rondando en los 1.000 o 1.100 pesos en las mayorías de las carnicerías, "ese será el promedio", finalizó.

Se mantienen los precios de la carne en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: