Barrionuevo destacó la figura de Héctor Tizón como magistrado y escritor

El senador nacional, Walter Barrionuevo, recordó a Héctor Tizón como un referente a nivel provincial,nacional e internacional

El senador nacional, Walter Barrionuevo, recordó a Héctor Tizón como un referente a nivel provincial, nacional e internacional “no sólo como un magistrado digno, probo, sino también por sus valores y como importante escritor”.

El senador por Jujuy expresó su pesar por la pérdida y destacó además su carrera diplomática “fue importante por los valores que simboliza, por sus convicciones, incluso fue perseguido injustamente por su ideología y exiliado”.

En otra faceta también fue destacado internacionalmente “se convirtió en un hombre importante, que trascendió en una actividad que tradicionalmente no se encuentra ligada a lo anterior, fue un escritor premiado y reconocido a nivel nacional e internacional”.

Para concluir recordó una anécdota “en el 2010 la República Argentina tenía un lugar en la Feria Internacional del Libro de Alemania, para ese evento se editó un libro con los escritores más representativos en toda la historia de las letras, uno de los incluidos era Héctor Tizón. Esto lo cuento como un homenaje a su memoria, para que tengamos dimensión de quién estamos hablando”.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: