Jujuy.. 

Becas Manuel Belgrano: ¿Hasta cuándo puedo anotarme ?

Las Becas Manuel Belgrano son destinadas a estudiantes universitarios y a los que cursan tecnicaturas.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó las inscripciones de las becas destinadas a estudiantes universitarios y también para aquellos que cursan diferentes tecnicaturas, que pueden acceder a un monto de $20.000 que se abona a través de la ANSES.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la beca Manuel Belgrano?

- Haber aprobado 2 (dos) materias cuatrimestrales o 1 (una) materia anual durante el año 2021.

- Se contarán finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.

¿Cómo es el formulario a presentar?

- Serán contabilizadas para la certificación las materias rendidas y aprobadas en condición de LIBRE.

- Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.

Nuevos postulantes

Para el caso de los que recibirán la beca por primera vez, estos requisitos no serán exigidos para estudiantes que hayan ingresado a sus carreras en el segundo cuatrimestre de 2021 o vayan a empezar sus carreras en 2022. Los mismos serán evaluados como INGRESANTES en la presente convocatoria. En estos casos, se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades.

Becas Manuel Belgrano (Foto ilustrativa) (1).jpg
Becas Manuel Belgrano (Foto ilustrativa)

Becas Manuel Belgrano (Foto ilustrativa)

Las becas se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.

Objetivos de las becas

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

¿Cuáles son las áreas alcanzadas?

Según detalla el Ministerio de Educación de la Nación, las carreras incluidas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias básicas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: