El máximo referente del sindicato que nuclea a algunos trabajadores del servicio alternativo de pasajeros adelantó que el 28 tendrá una audiencia con el municipio luego de sus denuncias y amparos, por considerar que sufre de persecución laboral y gremial desde que es secretario de ese gremio.


“Denuncio al municipio por persecución. Desde que conduzco este sindicato el intendente, a través de sus funcionarios, se dedicaron a hacer campañas de desprestigio hacia el sindicato y hacia mí”, dijo Churquina, y agregó que nunca le dieron respuestas a las presentaciones que realizaron para favorecer a los trabajadores.

El dirigente dijo que lo persiguen porque “no negocié los derechos de los trabajadores, no me vendí ni me arrodillé ante él, como hacen muchos”, y confirmó que desde hace tiempo interpuso varios amparos que incluso algunos ya llegaron al Superior Tribunal de Justicia y que debe resolver el máximo tribunal.

Te puede interesar: Desalojan la Vieja Terminal: vendedores y taxis deberán buscar otro lugar para trabajar

“Los recursos son por el blanqueo de los trabajadores, que no hacen cumplir, y por las 70 licencias otorgadas y que no quieren dar información. El juez le ordenó que de información, pero el intendente no quiso y recurrió al Superior Tribunal”, indicó.

Según Churquina la persecución laboral llegó incluso a maniobras para que quede sin trabajo. “Hay un grupo de funcionarios de alto nivel que se encargaron de hablar y advertirle a los dueños de taxis para que no me den trabajo y que me bajen porque decían que era muy problemático y no les convenían tenerme a mí”, acusó el gremialista.

Según comentó algunos propietarios de los vehículos se lo dijeron. “Al dueño del taxi que manejo y que fue a dar el alta del vehículo no se lo quisieron dar. A los pocos días me mandaron a secuestrar el vehículo y mi documentación, me aplicaron una ordenanza caída y me cobran una multa que no correspondía”, detalló.

Churquina dijo que tiene el acompañamiento del sindicato y de los propietarios, porque “no es solamente a mí que me persiguen, sino a todos los que se oponen al intendente”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario