Operativo.. 

Bolivia: renuevan documentación para residentes en Jujuy

Desde este viernes, los residentes de Bolivia en Jujuy podrán realizar trámites para renovar documentación.

Bajo el lema “Ven y carnetizate, estar documentado es fundamental”, desde el 19 al 22 de este mes realizarán un operativo especial en San Salvador de Jujuy y algunas ciudades del interior, según indicaron autoridades diplomáticas.

“Se hará el operativo muy grande para quienes no pudieron hacer la renovación de cédulas”, dijo Juan Mamaní, el Cónsul de Bolivia en Jujuy. La renovación es para las cédulas vencidas y para quienes tienen problemas administrativos.

Cómo será el operativo

El trabajo comenzará este viernes 19 en las oficinas del consulado en la calle Ramírez de Velasco 110; el sábado seguirá en Libertador, tanto en la sede del municipio como también en la sede de la Sociedad de Socorros Mutuos, en avenida Wollman esquina 9 de Julio del barrio Pomelar.

El domingo 21 el operativo será en el municipio de Monterrico, más precisamente en la Casa de la Cultura en calle Belgrano 642; y el lunes 22 regresarán a la sede del consulado. Los horarios serán de 9 a 17. “Que se acerquen, consulten o llamen”, resaltó Mamaní.

Renuevan documentación para residentes de Bolivia en Jujuy (1).jpg
Renuevan documentación para residentes de Bolivia en Jujuy

Renuevan documentación para residentes de Bolivia en Jujuy

“Es muy importante porque pueden sanear el documento y la cédula”, y resaltó la presencia de una persona especializada para los trámites. “Es importante que renueven”, dijo el diplomático y aclaró que los que tienen la nacionalización argentina, pueden aprovechar si no tiene la documentación boliviana actualizada, porque “siguen siendo bolivianos”.

“Aquellos que no sacaron su cedula, deben hacerlo. Algunos tienen la cédula que emitida la policía, pero hoy lo hace un organismo especial del Gobierno, el Segip”, y dijo que también deben aprovechar para sacar el certificado de nacimiento.

También dijo que los argentinos que quieran tener la ciudadanía boliviana, también podrán tramitarla en estos operativos. Para consultan pueden comunicarse por los diferentes medios, y llamando a los teléfonos 3884636711 o 4240501.

Renuevan documentación para residentes de Bolivia en Jujuy

Otros beneficios

Desde el consulado de Bolivia, también ratificaron que los ciudadanos de ese país que no hayan podido terminar sus estudios medios, podrán hacerlo a distancia. “Se lanza el bachillerato para los bolivianos que no pudieron terminar el secundario”.

“Será a través de la vía on line con programas del centro de educación a distancia”, dijo Juan Mamaní, y recalcó que espera que sus conciudadanos “se sigan formando con las normas de nuestro país”, y detalló que ya están abiertas las inscripciones.

JUAN MAMANI - CONSUL DE BOLIVIA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: