Buscan inversores hoteleros para la Ciudad Cultural

El proyecto se enmarca en el programa de fortalecimiento que se busca implementar en la Ciudad Cultural. La intención es que sea además un gran polo turístico cultural.

Con el desfile por los 423 años de la fundación de la ciudad de San Salvador realizado en la mañana de hoy, quedó inaugurada oficialmente la Ciudad Cultural en el barrio Alto Padilla. La misma tiene el objetivo de realizar las diferentes acciones sociales de la provincia; poniendo especial énfasis en el fortalecimiento cultural y turístico de Jujuy.

En este sentido el ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oheler, anunció que se llamará a licitación a diversas cadenas de hoteles para potenciar el lugar y fortalecer a la capital como un importante polo de distribución turística de la provincia.

“Estamos conversando con tres cadenas hoteleras importantes”, anunció el funcionarios y agregó que “la concepción de la Ciudad Cultural prevé la instalación de centros de convenciones; zonas de esparcimientos donde habría una combinación de emprendimientos gastronómicos, peñas, lugares de diversión y venta de artesanías”.

El ministro dijo que la intención es la llegada de un hotel de, por lo menos, cuatro estrellas; “obviamente con una arquitectura acorde a la zona”, y adelantó que “hay buenas perspectivas para que el proyecto se concrete”.

Oheler anunció además que la semana pasada estuvo reunido en Chile con directivos de una importante cadena de hoteles del país trasandino, la cual posee establecimientos de cinco estrellas; el último de ellos inaugurado hace poco tiempo en la ciudad de Iquique.

“Han mostrado mucho interés en el proyecto de desarrollo de la Ciudad Cultural el cual, sumado a todo el plan turístico que estamos planteando para la zona norte y Las Yungas, se comenzó a transformar a Jujuy en un destino apetecible para hacer este tipo de inversiones”, finalizó.   

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: