Hasta los 10 años será obligatorio que los chicos viajen en auto con sillita de seguridad, así lo definió el Gobierno nacional mediante un decreto que reglamenta un artículo de la ley de tránsito y rige para todo el país. Los precios de las butakas varias desde 2500 hasta 5000 dependiendo el tamaño del niño.

Después de 22 años el Gobierno reglamentó un artículo de la Ley de Tránsito mediante un decreto del Ministerio de Transporte: a partir de ahora los menores de 10 años de todo el país deberán viajar en el asiento trasero y utilizando siempre una sillita de seguridad. De todos modos este cambio no especifica el peso y tamaño del chico.

Diferentes grupos:

- Recién nacidos hasta 9 kilos

- Recién nacidos hasta 25 kilos

- Butacas y booster o elevador infantil desde los 9 kilos hasta los 36 kilos

Con fecha del 10 de enero, el boletín oficial explica que la norma se aplicará de manera efectiva, ya no sólo en algunos distritos, sino en todo el territorio nacional. Sin embargo en estos momentos Córdoba, Mendoza, Capital Federal y Santa Fe tienen diferentes legislaciones sobre el tema. Y seguramente seguirán con ellas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados