Jujuy.. 

Caballos peruanos: primera gran jornada de exhibición

Este sábado se vivió la primera gran jornada de Exhibición de Caballos Peruanos en el predio de la sociedad Rural de Jujuy.
Por  Malka Alvarenga Miranda

Este fin de semana se desarrolla en Jujuy la Exhibición de Caballos Peruanos, con la presencia de criadores de diferentes puntos de la Argentina, con entrada libre y gratuita las familias jujeñas se hicieron presentes. Este domingo será la segundo y última jornada.

Juan Carlos Agostini, organizador del evento, comentó a Canal 4 de Jujuy, que "llegaron caballos del norte del país, de catamarca, de Buenos Aires, de Córdoba. Anoche hicimos un asado gratuito para todos los chalanes y los peones, criadores y expositores, eramos mas de 200 personas, y comimos muy bien."

"Estamos tratando de hacer un concurso en el cual todos los que están acá quieran volver de nuevo a Jujuy, como dice el dicho 'a Jujuy siempre se vuelve'."

Un gran evento que trae los mejores participantes, las familias jujeñas se acercaron con gran entusiasmo "vengan a la tarde y mañana domingo y van ver que convocatoria que tiene este concurso" comentó Juan Carlos Agostini.

Caballos peruanos: primera gran jornada de exhibición

Caballos peruanos: primera gran jornada de exhibición

La relación de los caballos con sus criadores

"Como todo el hobby, es nexo entre e hombre y el caballo es milenario, de la época de los turcos, de los ingleses, en áfrica nace el caballo peruano, y después con cruza del árabe salió el caballo pura sangre de carrera. El nexo entre el hombre y el caballo es como el hombre y el perro pero mucha más fuerte" explicó Juan Carlos Agostini en cuanto a la pasión que genera.

Agostini destaca que en el norte del país los caballos se encuentran atados y se los puede ver desde cualquier ruta, "es la mayor joya que tiene la gente, por ahí no tienen para comer pero le dan de comer a los caballos".

En el evento participaron un poco más de 170 personas. En el evento participaron un poco más de 170 personas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: