El 4 de octubre el gobernador Gerardo Morales sostuvo que estaban próximos a mantener una reunión con los gremios para definir cuestiones salariales. En esa oportunidad adelantó que habría un aumento en el mes de octubre.

Te puede interesar: Gremios y Gobierno se reunirán mañana

La convocatoria se dió en primera instancia para el viernes 12 de octubre y fue pospuesta. Hoy se supo que la reunión se daría el 17 de octubre pero finalmente se reprogramó y el ministro Cabana Fusz sostuvo en diálogo con Canal 4, que tras definir las propuestas con las que llegarán al encuentro, convocarán a los gremios el jueves o viernes de esta semana.

Te puede interesar: Sadir afirmó que el aumento que dará el Gobierno en octubre es "de emergencia" y aún no tienen fecha de reunión con los gremios

Cabana Fusz explicó “Queremos llevar seguridad a los trabajadores, queremos tener la seguridad que vamos a tener el dinero que vamos a ofrecer y pagar en octubre”. Además afirmó que el Gobernador se ha comprometido a pagar con el sueldo de este mes el aumento y sostuvo “Está garantizado que el aumento se va a percibir en el sueldo de octubre”.

Para leer más: Mañana se reúnen los gremios y desde el Gobierno aceptan "Los salarios quedaron desfasados con la inflación"

En cuanto a las variables que maneja el gobierno para definir la propuesta que llevarán adelante, el ministro de la Producción especificó que se manejan con la información a nivel nacional en relación a la inflación y destacó que este ofrecimiento es “de emergencia”.

En referencia a la modalidad de la reunión que mantendrán, el ministro comentó que la negociación con los gremios docentes será por aparte por tratarse de un sector con otros pedidos y necesidades.

Leer más: El Gobierno convocará a los gremios para retomar la negociación paritaria la semana próxima

Pensando en los meses que restan para cerrar el año y la posibilidad de una futura reunión antes de que finalice el 2018, Cabana aseveró “Primero vamos por lo que es octubre y después vamos por lo demás”.

Cabana Fusz explicó también “Hay que ver la forma de tener un convenio colectivo para los distintos sectores; para los municipios, administración central, educación y sanidad. Realmente hay que pelear por un convenio colectivo de trabajo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario