El jueves 4 de octubre el gobernador Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa en la cual el eje principal fueron los números de la provincia en relación a la pobreza. En el marco de este encuentro con la prensa, TodoJujuy.com indagó sobre una futura reunión con los gremios y el primer mandatario provincial sostuvo “Vamos a convocar a los gremios la semana que viene. Ya estamos trabajando en una propuesta de incremento para octubre”. Además explicó que en las negociaciones se hablará de una propuesta que haga posible el pago de los salarios y alcancen los recursos de coparticipación que recibe la provincia de Jujuy.

Te puede interesar: El Gobierno convocará a los gremios para retomar la negociación paritaria la semana próxima

Finalmente la reunión se pautó y TodoJujuy.com pudo conocer que los gremios del sector público se congregarán a las 16hs en el Ministerio de Producción, mientras que a las 18hs en el Ministerio de Educación, lo harán los gremios del sector docente.

Para saber más: Gremios y Gobierno se reunirán mañana

Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, sostuvo que mañana irán a conversar tras llevar un largo periodo sin reunirse. Además explicó “Los salarios quedaron muy desfasados con la inflación y esto afecta al bolsillo”.

Para leer más: Sadir afirmó que el aumento que dará el Gobierno en octubre es "de emergencia" y aún no tienen fecha de reunión con los gremios

Perassi además explicó que lo que se pensaba para noviembre se pagará en octubre y que las “finanzas de la provincia no son holgadas como para dar respuestas totales a lo que pide la gente”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario