El gobernador Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa junto a parte de su gabinete para hablar de los índices de pobreza y actividad económica dados a conocer por el INDEC. En esta oportunidad, TodoJujuy.com indagó sobre las próximas negociaciones paritarias.

Te puede interesar: Un informe coloca a los docentes jujeños entre los que más perdieron contra la inflación

En una conferencia de prensa donde el eje central fue el tratamiento estadístico que presenta la provincia de Jujuy en relación a la pobreza, Gerardo Morales contestó a TodoJujuy.com sobre las futuras negociaciones paritarias.

También te puede interesar: Incremento salarial: Gobierno y gremios se reunieron y evaluaron el 5%

Morales remarcó “Vamos a convocar a los gremios la semana que viene. Ya estamos trabajando en una propuesta de incremento para octubre”. Además explicó que no en las negociaciones se hablará de una propuesta que haga posible el pago de los salarios y alcancen los recursos de coparticipación que recibe la provincia de Jujuy.

Para leer más: Retoman paritarias con el anuncio público de la liquidación de un aumento del 5% desde agosto

En línea con la temática de la conferencia de prensa sostuvo que las negociaciones tienen que ver con el dato de pobreza en algún punto. Afirmó “Esta crisis nos ha sorprendido a todos. En el primer trimestre se hacia una alusión a nivel nacional de disminución de pobreza. Una devaluación como la que vivimos hace aumentar la cantidad de pobres, el salario se baja”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario