Desde las siete de la mañana se llevaba a cabo en el Aeroparque una asamblea convocada por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA, el sindicato que reúne a los pilotos de Austral) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA, que reúne a pilotos de las demás aerolíneas nacionales), aparentemente para analizar posturas sobre la audiencia donde se tratarán las solicitudes de rutas aéreas de las llamadas compañías aéreas low cost.

Te puede interesar: El mejor mes de la historia: en septiembre Jujuy creció un 34% en pasajeros de avión

La decisión sorpresiva originó la cancelación y la demora de cientos de vuelos, entre ellos varios que debían salir desde aeroparque hacia nuestra provincia, y otros que ya fueron cancelados desde nuestra provincia a la Capital Federal.

Con la sorpresiva medida, sindicatos aeronáuticos afectan vuelos de Aerolíneas, Austral, Latam y Avianca. En el caso de Aerolíneas Argentinas, la intransigencia de los sindicalistas obligó a cancelar al menos 60 vuelos y dejará sin viajar a casi 7.000 pasajeros. Entre ellos el vuelo que debía partir desde aeroparque a las 8.30 hacia nuestra provincia de la aerolínea de bandera, aunque los vuelos de las 19.15 y de las 19.30, de AA y Austral respectivamente, si saldrían desde esa aerostación en el horario previsto.

Mientras que el vuelo desde el aeropuerto jujeño hasta la Capital Federal que debía salir a las 13.50 desde el aeropuerto Horacio Guzmán fue cancelado. Todavía no hay información sobre el vuelo de Austral que debe despegar desde Jujuy a las 22.40, como tampoco de otras líneas low cost que se estiman no tendrían inconvenientes.

Otro vuelos de estas compañías que debían salir del aeropuerto Jorge Newbery hasta Jujuy también fueron cancelados y reprogramados, en algunos casos para el sábado, lo que generó la indignación de cientos de pasajeros que quedaron varados.

Paro de pilotos

La asamblea la realizaron todos los gremios aeronáuticos en rechazo a la política aerocomercial aplicada por el Gobierno y antes de la movilización hacia el Centro Metropolitano de Diseño donde hoy se realiza una nueva audiencia pública de otorgamiento de rutas auspiciada por el Ministerio de Transporte y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos están en contra de esta nueva medida que otorgará nuevas rutas en el país a empresa low cost y denuncian que "la falaz revolución de los aviones de Dietrich se ha encargado de degradar al sector aerocomercial a través del financiamiento y auspicio de los peores modelos de la industria, y casualmente estas políticas son los que han sumido al sector en una crisis innecesaria y de consecuencias irreparables", dijeron los referentes gremiales.

Recordemos que ayer una falla en las redes de comunicación dejó a miles de pasajeros varados. Hubo cerca de 30 vuelos con problemas, algunos demorados y otros cancelados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario