Durante una conferencia de prensa brindada por el gobernador Gerardo Morales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en donde el eje principal fue la pobreza, el primer mandatario afirmó que darán un aumento en octubre y llamaran a negociaciones paritarias durante la próxima semana.

Te puede interesar: El Gobierno convocará a los gremios para retomar la negociación paritaria la semana próxima

Ante esta noticia del gobernador, TodoJujuy.com dialogó con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, quien afirmó que aún no hay una fecha fijada para el encuentro con los gremios dado que esto corresponde al Ministerio de Trabajo y explicó “Estamos tomando este aumento como una emergencia en relación a la situación actual que vivimos”.

También te puede interesar: Un informe coloca a los docentes jujeños entre los que más perdieron contra la inflación

En relación a su labor en el Ministerio que nuclea, Sadir comentó que están trabajando para hace runa valoración de las posibilidades financieras para poder llegar con una propuesta a la reunión que mantendrán por las negociaciones paritarias.

Para saber más: Incremento salarial: Gobierno y gremios se reunieron y evaluaron el 5%

En cuanto a números y porcentajes, argumentó “No lo tenemos totalmente cerrado ni discutido con el Gobernador”, por otra parte señaló que algunas veces en las reuniones con los gremios salen otras ideas que deben ser valoradas por lo cual no anticiparan desde el Gobierno su propuesta hasta llegar al encuentro de negociación.

Nota en desarrollo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario