El Ministro de Trabajo desestimó que la convocatoria a los gremios, prevista desde el lunes próximo, sea para debatir sobre un nuevo aumento salarial: “No podemos adelantar nada de números, eso será producto de las negociaciones”, dijo.
Cabana Fusz dijo que “tirar números es entrar en problemas” y agregó que “la paritaria nacional es una referencia, un punto de partida de lo que se pretende”, aludiendo a los antecedentes de acuerdos nacionales, como el de UPCN, que cerró en un 20 % de incremento para el año.
El funcionario dijo que las reuniones con los gremios se centrarán en las condiciones laborales: “queremos tratar un nuevo convenio colectivo provincial, los estatutos, las escalas. Hay una ley que rige a los empleados públicos y esta ley no alcanza a cobijar a todos”, comentó Cabana Fusz.
El Ministro dijo que las reuniones por separado con cada sindicato tienen un fundamento: “Los médicos o enfermeros no conocen los problemas de otros empleados provinciales”.
Cabana Fusz también anticipó que los adicionales en negro, que repercuten en la jubilación, será otro tema a debatir. “Sera un trabajo que llevará tiempo y es nuestra obligación hacerlo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.