Al respecto, Mirta Cabana comentó que “hace dos años que estamos con esto de los talleres, porque queremos transformar la fundación en un centro de capacitación para los chicos mayores de 18 años”.

“Sobre todo para aquellos que no terminaron de estudiar y no tienen un oficio”, agregando luego: “a través de estos talleres de capacitación pueden llegar a ser panaderos, pasteleros, ayudante de cocina, mozos, lavacopas y demás”.

Cabana señaló: “queremos ayudar a los jóvenes, a las madres adolescentes que no tienen trabajo”, indicando más adelante: “la sociedad sabe que tenemos gente formada y cuando necesitan mozas por ejemplo, me la piden. Es una bolsa de trabajo donde todos se favorecen”.

Los días de panificación “son los lunes, miércoles y viernes. Ya empezamos con la teoría para que aprendan sobre la materia prima con la que trabajamos y luego viene la práctica”.

“Es gratis porque es un trabajo en cooperación con el ministerio de Desarrollo Humano. Ellos pagan los honorarios de los capacitadores y cubren parte de los insumos. Si tienen que traer algunos insumos, pero es para que se lleven pan a sus hogares”.

Para concluir, Cabana dijo que “en gastronomía también les enseñamos a hacer postres y comidas ligeras. Queremos que nuestros jóvenes no digan no sé hacer nada, sino que tengan estos oficios para que puedan defenderse en la vida”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados