El sábado a las 00 horas vence el plazo para la presentación de listas y candidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto próximo. Mientras se espera la resolución de los partidos políticos jujeños, las dudas son mayores que las certezas.

Desde Primero Jujuy se sigue dialogando sobre si se presentará lista para competir en las PASO. Carlos Haquim, principal referente, dijo que nada está definido. “Habíamos tomado un camino hace un tiempo identificándonos desde un principio con Sergio Massa que no funcionó”, dijo el actual vicegobernador.

Te puede interesar: Cambia Jujuy celebró el triunfo de la mano de Gerardo Morales y su equipo

“No teníamos el mismo pensamiento”, afirmó. Luego se sumaron a Alternativa Federal donde también estaba incluido el ex intendente de Tigre, pero el espacio se debilitó mucho porque “Sergio Massa tomó el rumbo del kirchnerismo que tanto combatió”, criticó el dirigente jujeño.

Massa y Haquim juntos (Foto de archivo).jpg

Además dijo que resolvieron seguir en Jujuy con el Frente Cambia Jujuy que se integró al Frente Juntos por el Cambio, que sumó a sus filas al senador nacional Miguel Pichetto. “Optamos por cerrar filas en Jujuy y ser coherentes con Cambia Jujuy para trabajar en el espacio nacional”.

Sobre los números de la economía que no son favorables, dijo que el momento del país es “difícil”, y agregó que “es preocupante porque los números afligen y golpean a los sectores más débiles”, y pidió que la dirigencia política “trabaje para generar acuerdos necesarios para superar la crisis”.

Te puede interesar: El escrutinio definitivo confirmó la victoria de Gerardo Morales

“Espero que los tiempos que vivimos en lo electoral, con la definición del país que queremos, se puedan tomar las medidas y acciones que hagan que la gente reciba lo menos posible estos efectos negativos”, subrayó Haquim.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario