Jujuy.. 

Carlos Sadir sobre el rechazo al 10% de aumento: "Venimos haciendo un gran esfuerzo"

El gobernador Carlos Sadir habló sobre el aumento del 10% ofrecido a los gremios y sobre el paro docente del 23 de mayo.

Por  Gabriela Bernasconi

Tras el ofrecimiento del 10% de aumento a los gremios, el gobernador Carlos Sadir, destacó que el Ejecutivo lleva adelante un "gran esfuerzo para acompañar el proceso inflacionario". Además, ponderó que el paro docente del 23 de mayo, "no es lo mejor ni lo que pretenden".

Carlos Sadir habló sobre el rechazo de los gremios al aumento del 10%

Si bien la semana pasada el Gobierno de la Provincia se reunió con los distintos gremios y ofreció un aumento del 10%, los sindicatos rechazaron este porcentaje al considerarlo "insuficiente". Al respecto, Carlos Sadir manifestó que "vienen haciendo un gran esfuerzo para acompañar el proceso inflacionario" y de esa forma, "mejorar las propuestas" como así también generar "movimiento en el piso salarial".

"Todo esto tiene que ver con la situación financiera, pero nos olvidemos que también está vinculado a los recursos, ya que la coparticipación está bajando, hay parate en la actividad económica y hay menos recaudación, eso dificulta la finanza de la provincia".

Paritarias 2024
Paritarias 2024

Paritarias 2024

Opinión sobre el paro docente del 23 de mayo

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió al paro docente que se desarrollará el próximo jueves 23 de mayo, y enfatizó que los gremios "tienen todo el derecho del mundo de hacerlo".

En ese marco, también dijo: "Siempre estamos dispuestos a escucharlos y somos respetuosos de las medidas que tomen. Pero no es lo mejor ni lo que pretendemos, tomar medidas significa que los chicos no asistan a clases".

"Seguiremos hablando y conversando con todos los gremios buscando las mejores alternativas, el ofrecimiento no será el óptimo seguramente, pero las partes tenemos que ceder un poquito y avanzar", puntualizó el Gobernador Sadir.

Embed - CARLOS SADIR -GOBERNADOR-Sobre el rechazo al 10% de aumento: "Venimos haciendo un gran esfuerzo"

Pacto de Mayo: "Probablemente no se haga"

Finalmente Carlos Sadir se refirió al Pacto de Mayo que estaba previsto para el 25 de mayo junto al presidente, Javier Milei, e indicó que "probablemente no se haga como estaba previsto con convocatoria a los gobernadores". Y seguido acotó: "Todavía falta para el 25 de mayo, pero veremos la definición final del presidente".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: