Oficial.. 

Carlos Sadir garantizó el pago del bono en tres cuotas

El Ministro de Hacienda de Jujuy Carlos Sadir, confirmó que el bono para estatales se pagará en tres cuotas.

Por  Claudio Serra

El actual Ministro de Hacienda y electo gobernador de Jujuy Carlos Sadir, garantizó el pago del bono para los empleados de la administración pública.

Los gremios estatales habían pedido que el pago extra de 100 mil pesos, se pague en una sola cuota y no en tres, como se había anunciado. “Financieramente no podemos hacer frente a ese pedido”, respondió Sadir a la consulta.

El Gobierno de la Provincia anunció en noviembre el pago de la ayuda extra de fin de año de $100.000 a los trabajadores dependientes del Estado que perciben un sueldo de hasta $400.000 de bolsillo. Los que cobran un monto mayor de sueldo, recibirán $70.000.

El pago de los $100.000 se efectuará en tres tramos: uno de $40.000 en este mes, el segundo de $30.000 en enero del 2024 y el tercero del mismo monto que el segundo en febrero del año próximo. “Es un gran esfuerzo el bono, sobre todo pensando en la merma de recursos en el 2024”, dijo el futuro gobernador.

Carlos Sadir - Ministro de Hacienda

El bono se pagará en tres cuotas

En un contexto de cambio de mando en el país, Sadir dijo días atrás que las arcas públicas cuentan con las "previsiones para afrontar compromisos salariales inmediatos", en referencia a haberes, como así también el segundo medio aguinaldo.

La figura del Jefe de Gabinete

“La idea es convocar a un Jefe de Gabinete”, dijo Sadir, que adelantó que están haciendo un análisis de los integrantes de su futuro equipo de trabajo, pero afirmó que no está definido y que la semana próxima lo anunciará. “Algunos funcionarios se quedarán. Serán varios. Otros cambiarán”, dijo.

Economía del 2024

“El contexto del años próximo es complejo por varias razones. Primero por la merma de impuesto a las ganancias. Son menos recursos para todos los gobiernos provinciales”, aclaró Sadir consultado sobre el país que se viene.

Carlos Sadir.
Carlos Sadir.

Carlos Sadir.

“Habrá menos coparticipación en un monto muy importante que condiciona la gestión. Ese se refleja en el pago de salarios y en la gestión operativa”, dijo y agregó que habrá que esperar a que asuma el nuevo gobierno para conocer las medidas que tomará.

“Se sabe que habrá un paquete de leyes en el Congreso, pero no se saben de qué se tratan, más allá de lo que se escucha, como la quita de subsidios y recortes que no sabemos cómo impactarán en Jujuy”, marcó el futuro gobernador que asumirá el 10 de diciembre.

Sobre el anuncio de Javier Milei de que el país sufrirá de estanflación, Sadir dijo que Argentina ya pasó y que “fueron tiempos complejos”, pero indicó que “trabajaremos contribuyendo con la gobernabilidad. Todas las ideas de Javier Milei para salir del estancamiento, las apoyaremos”, subrayó.

Sadir adelantó que tras su asunción, la del resto de los mandatarios provinciales y la del propio Milei, buscarán reuniones con los funcionarios nacionales para tratar temas en común, como la obra pública y las repercusiones en las provincias.

“Algunas obras públicas en Jujuy se hacen con recursos propios. Y seguirán”, dijo, más allá del anuncio nacional de recortar fondos. Sobre los trabajos en la Ruta 34, detalló que se licitó en tres tramos y hoy una parte está en ejecución, pero las otras dos están paralizadas.

“Lo lógico es que la que están en ejecución, se terminen”, pero admitió que esos trabajos tienen varios años de atraso. “Hay tras obras de viviendas y agua potable que pediremos que las que están en ejecución, se terminen”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: